Inseguridad

Desde que empezó la obra comenzaron los robos. Al principio los damnificados tomaron medidas sin hacer denuncias, las puertas se blindaron, las alarmas se instalaron y el barrio cambió.
Las sospechas llenaron las tardes de invierno y los vecinos cuchicheaban contando sus cuitas.
Si bien los robos ocurrían durante el día en horario de trabajo, los que pudieron contrataron vigilantes de 24 horas.
La obra avanzaba y la inseguridad con ella.
Las sirenas de la policía taladraron la mañana y, cuando todos pensaron que habían atrapado a los ladrones, el horror fue mayor.
Los obreros al llegar a la obra encontraron a una joven violada, robada y asesinada.
Según declaraciones, el novio la había dejado a medianoche y la había visto entrar. De todas formas, él resultó sospechoso porque el vigilante de la noche negaba el ingreso de la joven. Empeoró su situación cuando le encontraran antecedentes como integrante de barras bravas. Después de un interrogatorio violento debieron dejarlo salir por falta de pruebas.
La policía investigó a los que trabajaban en la construcción, a los porteros y vigilantes.
Pero no hallaron nada.
Pasó el tiempo y aquel parecía otro caso no resuelto; la vida retomó su rutina.
Después de un tiempo, uno de los detectives que había participado en la investigación se interesó en la hija del portero y la invitó a salir. Muchas fotos había visto de la joven asesinada y una tarde reconoce en la mano de la joven el anillo que le vio puesto a la fallecida.
Si bien logra reponerse del impacto, advierte a sus superiores. Detienen al portero para interrogarlo pero él sostiene que ese anillo lo encontró en la puerta unos días después del crimen cuando, bien temprano, salió a regar la vereda.
El próximo paso fue allanar la casa del vigilante nocturno. Allí, encontraron una foto de la víctima cuando todavía sonreía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.