Es verdad que siempre mentimos

Mientras que para muchos sería algo fabuloso para mi amiga es una carga enorme. Desde niña tiene esa capacidad de discernir la verdad de la mentira, ver más allá de lo que los ojos le muestran. Y ve. Ve las verdades muy claramente. Sabe la verdad todo el tiempo. Mucha gente la quiso engañar y nadie pudo. Ella mira y sabe. No hace falta que le cuenten, ella sabe.
Es duro vivir así. A veces desea escuchar una mentira y creerla. Pero su vida estaba destinada a saber siempre la verdad. Y eso mi querido lector puede llegar a ser muy difícil.
Todos queremos saber la verdad, y en teoría eso buscamos. Pero, se ha preguntado alguna vez ¿qué sucedería si realmente supiéramos todo el tiempo toda la verdad? Yo creo que enloqueceríamos. No estamos preparados culturalmente para ser tan honestos. La vida según creo es un ir y venir entre la verdad y la mentira, a veces necesitamos la verdad a veces la mentira, eso es lo que le da sabor a la existencia.
Como sea, el caso es que Josefina sufre de una cualidad única. Al principio era divertido colaborar con la policía, la justicia, y varias agencias internacionales. Pero cuando hablamos de ella misma poco a poco se fue quedando sola. Ningún amigo, yo incluido, soportábamos estar con ella, no podíamos ser tan sinceros todo el tiempo. No es humano. Su familia también la fue ladeando poco a poco. Y así quedó sola con su maldita condición. Los hombres la evitan y hasta las amigas más íntimas ya no le cuentan nada. Si va a una reunión nadie se le acerca, es como la peste.
Así aprendió a vivir sola. Paradójicamente ella que no sabe ni puede mentir es la menos deseada.
Usted coincidirá conmigo así es la vida de incomprensible. Todos deseamos saber la verdad pero no siempre ni todo el tiempo, solamente cuando nos interesa. Por eso nuestro Karma es conocer la verdad cuando ya nada o poco podemos hacer. Y buscamos amigos, amantes, parientes, compañeros, colegas que sepan disimular nuestras mentiras haciéndonos creer que nos creen.
Pero si le interesa puedo pasarle el teléfono de Josefina. Está muy sola, como está siempre la verdad.

2 thoughts on “Es verdad que siempre mentimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.